viernes, 8 de marzo de 2024

THIS IS MY VILLAGE


Curso : 4º A y B

Objetivos :

-Describir los lugares y trabajos que hay en su pueblo tanto de forma oral como escrita.

-Aprender y ampliar el vocabulario de los lugares de la ciudad y las preposiciones.

-Repasar las preposiciones y usar there is/are en afirmativo y negativo.

-Relacionar las profesiones y el lugar de trabajo.

Temporalización : Segundo trimestre

Mapa de género : texto expositivo.

Áreas implicadas : inglés

Materiales : libro y cuaderno del alumno, cartulinas, tijeras, cartón, colores ,pegamento ,rotuladores, fotocopias ,ordenador...

Desarrollo de la actividad : La actividad de motivación consistió en enseñar a los alumnos un tablero con preguntas sobre una ciudad donde aparecían preguntas sobre monumentos, personajes, medios de transporte, etc.

   A partir de la actividad de motivación empezamos trabajando y repasando con flashcards el vocabulario de los lugares, usamos canciones para trabajar las preposiciones, direcciones y realizamos descripciones de diferentes ciudades.

   En grupos los alumnos debían completar un tablero con preguntas relacionadas con la localidad primero de forma escrita y después lo han usado tirando los dados de forma oral.

   Otros grupos han realizado un pasapalabra en inglés de las profesiones típicas de Lora del Río.

Conclusión :

   Como conclusión decir que ha sido una tarea muy constructiva ya que cada alumno/a ha tenido un papel importante en su grupo y sin el esfuerzo y motivación de todos los miembros del grupo no hubiera sido posible el proyecto final. El resultado ha sido excelente ya que los alumnos han realizado dos juegos para poder repasar y ampliar el vocabulario de los lugares y profesiones más importantes de su localidad.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario