viernes, 1 de marzo de 2024

MANDY AND DADDY



 Curso :
  Segundo A/B

Objetivos : que los alumnos sean capaces de contar una historia en inglés.

Temporalización : Segundo trimestre.

Áreas implicadas : Lengua Extranjera Inglés.

Materiales : Cuento de Artigal

Genero: Texto Narrativo dialogado.

Desarrollo de la actividad : Los alumnos después de trabajar durante varias sesiones con el cuento de Mandy and daddy y con las fichas para desarrollar la escritura, terminan contando el cuento con el English Theatre. Este cuento, que está relacionado con la comida y un contexto muy cercano al alumnado ya que es la hora de comer y la protagonista, Mandy, estaba jugando con la play y le pide a su papá 5 minutos más. Cuando comienza a cenar y el papá se va, la niña vuelve a coger la play y al final cuando cena, se lava los dientes y se va a la cama, el papá se pone a jugar con la play de Many y eso no le gusta mucho. La niña inventa algunas excusas y al final se hace muy tarde y el papá también se va a dormir.

Conclusión : A través de esta técnica, los alumnos son capaces de memorizar y aplicar correctamente un dialogo bastante grande. Jugar con las pegatinas de los personajes y con el teatro les facilita la adquisición de la Lengua Inglesa con gran motivación y facilidad.

Da gusto comprobar cómo después de varias semanas sin trabajar con el cuento, los alumnos sin ayuda son capaces de contarlo en su totalidad.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario