jueves, 14 de marzo de 2024

FOOD FROM LORA DEL RÍO


 

Curso : 6º A y B

Objetivos :

-Repasar how much y how many.

-Clasificar comidas según su origen.

-Usos de some /any.

-Buscar recetas típicas de Lora del Río.

Temporalización : 2º trimestre.

Mapa de género : texto expositivo.

Áreas implicadas : inglés.

Materiales : libro y cuaderno del alumno, cartulinas, tijeras, cartón, colores ,pegamento ,rotuladores, fotocopias ,ordenador…

Desarrollo de la actividad :

La actividad de motivación consistió en enseñar a los alumnos diferentes alimentos para poder clasificarlos según su origen.

A partir de la actividad de motivación empezamos a trabajar y repasar con flashcards el vocabulario de la comida, usamos diferentes actividades para repasar y ampliar la gramática que hemos trabajado a lo largo del segundo trimestre.Por ejemplo para repasar some, any how much y how many hemos realizado un esquema donde nuestros alumnos tenían que completar y escribir ejemplos.

En grupos los alumnos investigaron las diferentes recetas típicas de Lora del Río.

Algunas tareas han sido que cada alumno debía realizar un writing presentándose, hablando de su localidad, incluyendo los monumentos más importantes y su receta típica.

Otra de las actividades finales que hemos realizado han sido en grupo, en pareja o de forma individual cada alumno ha realizado su exposición.

Conclusión :

Ha sido una situación de aprendizaje muy motivante ya que a través de las recetas típicas de la localidad hemos trabajado las destrezas orales y escritas.






             





No hay comentarios:

Publicar un comentario