viernes, 17 de junio de 2022

ELECTRICAL ENERGY, LIGHT AND SOUND




 


Cursos: 6ºA/B

Objetivos:

- Comunicar por escrito o de forma oral los resultados de sus investigaciones.

- Desarrollar la curiosidad por conocer el proceso de circulación de la electricidad.

- Apreciar la importancia de un estilo de vida energéticamente sostenible.

Temporalización: junio

Mapa de género

Áreas implicadas: ciencias naturales, lengua castellana, y educación plástica.

Materiales: cables, interruptores, bombillas, motores, pilas, cartulinas, colores, materiales reciclados, ordenadores, diccionarios y libros de texto.

Desarrollo de la actividad: los alumnos/as realizarán una maqueta de estilo propio, en la que se haga evidente la iluminación o movimiento de algún objeto, utilizando para ello bombillas o motores eléctricos. Posteriormente expondrán oralmente y en inglés el proyecto y el proceso que han seguido para su funcionamiento.

Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado, no sólo conozca cómo circula la electricidad y los componentes que se necesitan para hacerlo, sino también la importancia de llevar un estilo de vida sostenible y, por tanto, el cuidado del medio ambiente y de los recursos del mismo.


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario