lunes, 24 de mayo de 2021

MY PINWHEEL (MOLINILLO VOLADOR)

 Título del artículo : My Pinwheel (molinillo volador)


Cursos : 2º A Y B

Objetivos :

-Aprender vocabulario relacionado con el circo(clown, ringmaster, strongman, magician, lion tamer ,acrobats,etc).

-La estructura :This is….. he /she is wearing…..

-Aprender las estructuras para escribir un pequeño texto describiendo a su payaso.

- Construir un molinillo volador en el que aparezca la descripción de su payaso.

Temporalización :. Cinco semanas aproximadamente.

Mapa de género: La descripción de un payaso.

Áreas implicadas :. Inglés y artística.

Materiales :material elaborado por el profesorado, fotocopias de un payaso ,flashcards de los personajes del circo, colores, rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, alfileres, lápiz con goma, cartulinas de colores, etc.

Desarrollo de la actividad:

Los alumnos de segundo de Primaria hemos trabajado algunas estructuras básicas para poder describir nuestro payaso. Este proyecto nos ha servido para aprender tanto de forma oral como escrita la descripción de un personaje usando como vehículo el vocabulario del circo. Estas actividades han culminado con la puesta en escena de una descripción de su molinillo volador.

Todos los alumnos y alumnas han tenido que realizar la exposición tanto de forma oral como escrita. La tarea final ha sido realizada de forma individual aunque las exposiciones han sido en grupos.

Conclusión :

La UDI ha resultado muy motivadora, los alumnos desde el principio han estado entusiasmados con la tarea final. Hemos trabajado todas las destrezas orales y escritas y nos ha servido para afianzar algunos conocimientos previos y para fortalecer la confianza de que podemos utilizar la L2 para comunicarnos usando cualquier topic.


       






No hay comentarios:

Publicar un comentario