martes, 25 de mayo de 2021

LA GLOBOFLEXIA LLEGÓ A NUESTRO COLE

 Título del artículo : La globoflexia llegó al colegio Miguel de Cervantes.


Cursos : 3º A Y B

Objetivos :

-Aprender vocabulario relacionado con el circo(clown, ringmaster, strongman, magician, lion tamer ,

acrobats,etc).

-La estructura :In this picture, on the right, on the left…

-Aprender las estructuras para describir imágenes del circo.

- Aprender los pasos para realizar globoflexia usando la lengua extranjera como medio vehicular.

Temporalización :. Cinco semanas aproximadamente.

Mapa de género: Texto instructivo.

Áreas implicadas :. Inglés y artística.

Materiales :Fichas elaboradas por el profesorado, fotocopias de imágenes del circo ,flashcards de los personajes del circo, colores, rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, globos, inflador, cartulinas de colores, etc.

Desarrollo de la actividad:

Los alumnos de tercero de Primaria hemos trabajado algunas estructuras básicas para poder describir imágenes del circo. Además hemos trabajado y aprendido los pasos en inglés para realizar un perro con un globo. Este proyecto nos ha servido para aprender tanto de forma oral como escrita la exposición de la globoflexia y los materiales necesarios. Estas actividades han culminado con la puesta en escena de una exposición de forma oral unos compañeros han inflado los globos mientras los demás explicaban los pasos de forma oral para forma su perro. Otra de las actividades ha sido realizar un concurso de imágenes del circo donde cada alumno debía escribir una descripción de forma escrita y los mejores han recibido un diploma.

Conclusión :

La UDI ha resultado muy motivadora, los alumnos desde el principio han estado entusiasmados con la tarea final. Hemos trabajado todas las destrezas orales y escritas y nos ha servido para afianzar algunos conocimientos previos y para fortalecer la confianza de que podemos utilizar la L2 para comunicarnos y divertirnos. Nuestra tarea final consistió en hacer una exposición de forma oral de la globoflexia a los alumnos de 5º de Primaria.


      

      






No hay comentarios:

Publicar un comentario