Cursos: 6ºA/B
Objetivos:
- Comunicar por escrito o de forma oral los resultados de sus investigaciones.
- Desarrollar la curiosidad por conocer el proceso de la nutrición y los aparatos.
- Apreciar la importancia de un estilo de vida saludable.
Temporalización: mayo
Mapa de género
Áreas implicadas: ciencias naturales, lengua castellana, y educación plástica.
Materiales: cartulinas, colores, materiales reciclados, ordenadores, diccionarios y libros de texto.
Desarrollo de la actividad: los alumnos/as realizarán una maqueta de alguno de los principales aparatos, en la que queden registrados los principales órganos. Posteriormente expondrán oralmente y en inglés el proyecto y el proceso que se sigue para su funcionamiento.
Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado, no sólo conozca los aparatos y sistemas que intervienen en el proceso de nutrición, sino también la importancia de llevar un estilo de vida saludable para el cuidado y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario