Cursos
: 4º A y B
Objetivos
:
-Aprender los lugares de la ciudad.
-Aprender las direcciones.
-Realizar en grupo un mapa de la localidad para ir desde el
colegio hasta el teatro, banco, supermercado, ayuntamiento, etc.
-Repasar y ampliar vocabulario relacionado con las
preposiciones.
-Ser capaz de representar un diálogo para dar y pedir
información sobre las direcciones usando un mapa.
Temporalización
: tres semanas aproximadamente .
Mapa
de género : diálogo expositivo
Áreas
implicadas :. Inglés.
Materiales
: colores, fotocopias, lápiz,
Desarrollo
de la actividad:La primera actividad de motivación que presentamos a nuestros alumnos
fue enseñarle un mapa de la localidad sin los nombres y ellos debían investigar
el nombre de las calles y que lugares había como tiendas de zapatos, ropa,
supermercados, teatros, ayuntamientos, restaurantes, colegios etc. Hemos
realizado varias actividades a lo largo de la unidad entre ellas trabajar el
vocabulario de los lugares con imágenes, las direcciones, inventar pequeños
diálogos para trabajar las preposiciones, pequeños planos de lugares para
trabajar direcciones y canciones para repasar y ampliar el vocabulario
necesario.
Conclusión
:
Hemos conseguido el objetivo principal de la unidad que era
que todo el alumnado estuviera integrado en la tarea final que ha consistido en
crear un role-play para ir algún lugar de la localidad desde nuestro colegio,
primero lo hemos realizado de forma escrita en el cuaderno todos los miembros
del grupo después hemos realizado el mapa con colores y al final hemos hecho
una exposición oral uno era el policía y otro era el que preguntaba para llegar
a los diferentes lugares. Ha sido muy gratificante la puesta en escena ya que
todos han participado y han desempeñado diferentes roles dentro de cada grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario