lunes, 10 de marzo de 2025

JHONY AND THE FISH

 


Curso : Segundo A y B

Objetivos : reconocer las preposiciones, Wh questions, ordenes, feelings y animales marinos.

Temporalización : segundo trimestre.

Áreas implicadas : Lengua Extranjera Inglés.

Materiales : Cuento de Artigal videos de youtube, colores, fichas y cuaderno de clase.

Género: descriptivo y narrativo dialogado

Desarrollo de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en gran grupo y sin apoyo visual para que el alumnado vaya prediciendo lo que va a ocurrir.

En las siguientes sesiones, se ha trabajado el cuento paso a paso y se ha hecho uso del minibook que los alumnos han aprendido para poder contarlo en sus casas y que como se puede apreciar en el video, interpretan muy bien.

El niño del cuento esta solo en casa y esta aburrido así que comienza a idear cosas. Primero juega con con su muñeca pero sigue aburrido por lo que decide jugar con  el fish, pero llega papá y le ordena que devuelva el fish. El acto continua con varios animales y con la caja de galletas que encuentra y se las come casi todas. El papá se enfada y le pregunta que donde están las galletas en la caja o en su boca a lo que los niños responden unos en su boca y otros en la caja. A los que no se han comido las galletas el papá les da una sonrisa y a los que se lo han comido todo les dice bad boy/girl.

Posteriormente, se ha trabajado con las fichas elaborada por la maestra y con una cancion de youtube  donde además de la historia, hemos podido aprender varias animales marinos.

Conclusión : El trabajo comunicativo donde la lengua inglesa se utiliza en clase  desde el principio y se fomenta el uso de la misma por parte del alumnado es muy gratificante.   Los alumnos son los propios protagonistas de su aprendizaje y se meten de lleno en la historia. De esta forma lúdica y divertida estamos aprendiendo sin darnos cuenta y desarrollando las destrezas orales que tan importante son en estos primeros momentos de contacto con la L2.


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario