Curso : Segundo A y B
Objetivos
: reconocer las preposiciones, Wh questions, ordenes, feelings y animales
marinos.
Temporalización
: segundo
trimestre.
Áreas
implicadas : Lengua Extranjera Inglés.
Materiales
: Cuento de Artigal videos de youtube, colores, fichas y cuaderno de clase.
Género:
descriptivo y narrativo dialogado
Desarrollo
de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en
gran grupo y sin apoyo visual para que el alumnado vaya prediciendo lo que va a
ocurrir.
En las siguientes sesiones, se ha
trabajado el cuento paso a paso y se ha hecho uso del minibook que los alumnos
han aprendido para poder contarlo en sus casas y que como se puede apreciar en
el video, interpretan muy bien.
El niño del cuento esta solo en casa y
esta aburrido así que comienza a idear cosas. Primero juega con con su muñeca
pero sigue aburrido por lo que decide jugar con
el fish, pero llega papá y le ordena que devuelva el fish. El acto
continua con varios animales y con la caja de galletas que encuentra y se las
come casi todas. El papá se enfada y le pregunta que donde están las galletas
en la caja o en su boca a lo que los niños responden unos en su boca y otros en
la caja. A los que no se han comido las galletas el papá les da una sonrisa y a
los que se lo han comido todo les dice bad boy/girl.
Posteriormente, se ha trabajado con las
fichas elaborada por la maestra y con una cancion de youtube donde además de la historia, hemos podido
aprender varias animales marinos.
Conclusión
: El trabajo comunicativo donde la lengua inglesa se utiliza en clase desde el principio y se fomenta el uso de la
misma por parte del alumnado es muy gratificante. Los alumnos son los propios protagonistas de
su aprendizaje y se meten de lleno en la historia. De esta forma lúdica y
divertida estamos aprendiendo sin darnos cuenta y desarrollando las destrezas
orales que tan importante son en estos primeros momentos de contacto con la L2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario