Curso : 5 años A y B
Objetivos:
reconocer vocabulario relacionado con los animales marinos y estructuras
lingüísticas básicas para pedir algo a alguien y para responder yes or no.
Participar activamente en el cuento de la starfish y sus amigos mostrando
interés por comunicarse en L2. Trabajar de forma globalizada con el proyecto del
fondo marino.
Temporalización
: segundo
trimestre.
Áreas
implicadas : Lengua Extranjera Inglés y comunicación y representación de
la realidad.
Materiales
: Cuento elaborado por la maestra siguiendo la técnica de Artigal (Texto
Narrativo Dialogado), PDI, flash cards, colores, fichas y marionetas y ficha de
autoevaluación.
Género:
descriptivo y narrativo dialogado.
Desarrollo
de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en
gran grupo y sin apoyo visual para que el alumnado vaya prediciendo lo que va a
ocurrir.
En las siguientes sesiones, se ha
trabajado con el vocabulario especifico utilizan las flash cards, los computers
y juegos de producción oral y canciones.
La protagonista del cuento, the starfish,
esta solita y quiere jugar. Se encuentra con su amiga la ballena y le pregunta
que si puede jugar con ella, esta le dice que no que la estarfish es muy
pequeña. Esta situación se repite con
varios animales marinos hasta y la pobre se siente muy triste. De repente,
llega que la Jelly fish, y le dice que
sí, que puede jugar con ella. Las dos comienzan a bailar y cantar canciones
relacionadas con acciones que ya conocían y otras nuevas. Al final la starfish
le da las gracias a su amiga por compartir esos juegos tan bonitos con ella.
Conclusión
: El trabajo comunicativo donde la lengua inglesa se utiliza en clase desde el principio y se fomenta el uso de la
misma por parte del alumnado es muy gratificante. Los alumnos asimilan
rápidamente los significados sin necesidad de traducir. Ellos son los propios protagonistas de su
aprendizaje y se meten de lleno en la historia. De esta forma lúdica y
divertida estamos aprendiendo sin darnos cuenta y desarrollando las destrezas
orales que tan importante son en estos primeros momentos de contacto con la L2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario