Objetivos :
- Identificar algunos animales del fondo marino.
- Aprender las estructuras básicas para contar un cuento en inglés siguiendo la técnica de Josep María Artigal.
-Colorear y hacer las puppets.
- Completar fichas de los animales del fondo marino.
Temporalización : 2º trimestre
Mapa de género : Texto narrativo dialogado.
Áreas implicadas : inglés.
Materiales : Fichas,colores,lápiz,palitos,pinturas,fotocopias,plastificadora,etc
Desarrollo de la actividad:
Para relacionar nuestra parte de inglés con la situación de aprendizaje del fondo marino hemos trabajado el cuento "Robby and seahorse" es ideal, ya que con él vamos a poder repasar los animales del fondo marino, los colores y la estructura del cuento.
La idea es que cada vez que hemos preguntado: Do you like clownfish/whale,crab,shark,starfish? and what colour is it ? todo el alumnado reconozca el animal y los colores.
Conclusión : la actividad resultó muy lúdica y motivadora para el alumnado que se divirtió mientras aprendía los animales del fondo marino en inglés. Fue un reto para ellos que superaron con éxito, ya que todos participaron en el role-play.
Por equipos, en clase los alumnos hicieron el cuento que hemos trabajado de Robby and seahorse.
Y como tarea final, cada alumno hizo el cuento a su familia y trajo el comentario al colegio que todos en la asamblea hemos escuchado y comentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario