Curso : 3 años
Objetivos
: tomar contacto con las historias y
comenzar a trabajar con las marionetas. Identificar los personajes de la
historia. Participar activamente en el cuento de la historia de Peggy y su
abuelita mostrando interés por comunicarse en L2.
Temporalización
: primer
trimestre.
Áreas
implicadas : Lengua Extranjera Inglés y comunicación y representación de
la realidad.
Materiales
: Cuento elaborado por la maestra siguiendo la técnica de Artigal (Texto
Narrativo Dialogado), flash cards, colores, fichas y marionetas.
Género:
descriptivo y narrativo dialogado
Desarrollo
de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en
gran grupo y sin apoyo visual y con mucha mimica para que el alumnado vaya
deduciendo lo que ocurre en la historia.
En las siguientes sesiones, se ha
trabajado con el vocabulario especifico utilizan las flash cards, los computers,
chants y canciones.
La protagonista del cuento, Peggy tenía
hambre y su abuela le ofrece sopa. A la niña no le gusta la sopa y no quiere
comer. A su abuelita, que es muy lista, se le ocurre una idea: “sopa y
chocolate” la niña está encantada porque le encanta el chocolate y así consigue
comerse toda la sopa.
Conclusión:
el trabajo comunicativo es muy importante desde los primeros momentos que los
alumnos están en contacto con la L2. Aunque son muy pequeños, han asimilado muy
bien los roles que tienen cada personaje y han contado la historia bastante
bien. Los alumnos disfrutan mucho hablando en inglés y al trabajar en gran
grupo, se crea un ambiente distendido y agradable para los más tímidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario