lunes, 16 de diciembre de 2024

PEGGY AND GRANY!


Curso : 3 años

Objetivos : tomar contacto con las historias y  comenzar a trabajar con las marionetas. Identificar los personajes de la historia. Participar activamente en el cuento de la historia de Peggy y su abuelita mostrando interés por comunicarse en L2.

Temporalización : primer trimestre.

Áreas implicadas : Lengua Extranjera Inglés y comunicación y representación de la realidad.

Materiales : Cuento elaborado por la maestra siguiendo la técnica de Artigal (Texto Narrativo Dialogado), flash cards, colores, fichas y marionetas.

Género: descriptivo y narrativo dialogado

Desarrollo de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en gran grupo y sin apoyo visual y con mucha mimica para que el alumnado vaya deduciendo lo que ocurre en la historia.

En las siguientes sesiones, se ha trabajado con el vocabulario especifico utilizan las flash cards, los computers, chants y canciones.

La protagonista del cuento, Peggy tenía hambre y su abuela le ofrece sopa. A la niña no le gusta la sopa y no quiere comer. A su abuelita, que es muy lista, se le ocurre una idea: “sopa y chocolate” la niña está encantada porque le encanta el chocolate y así consigue comerse toda la sopa.

Conclusión: el trabajo comunicativo es muy importante desde los primeros momentos que los alumnos están en contacto con la L2. Aunque son muy pequeños, han asimilado muy bien los roles que tienen cada personaje y han contado la historia bastante bien. Los alumnos disfrutan mucho hablando en inglés y al trabajar en gran grupo, se crea un ambiente distendido y agradable para los más tímidos.

 

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario