Curso : 4th grade
Objetivos
: reconocer vocabulario relacionado con las deportes que hacemos y los que
podemos hacer. Aprender a relacionar los distintos deportes con sus verbos (do,
go, play). Expresar sus deportes favoritos y también aquellos en los que son
buenos o en los que son malos. Respetar a los compañeros y que los alumnos se
sientan integrados en la clase.
Temporalización
: primer
trimestre.
Áreas
implicadas : Lengua Extranjera Inglés.
Materiales
: libro de texto y material elaborado por la maestro.
Género: Expositivo
Desarrollo
de la actividad: Los alumnos a través de varias actividades de expresión y
comprensión tanto oral como escrita han aprendido a hablar de los deportes, en
los que son buenos y en los que les cuesta un poco. La tarea final ha sido la
elaboración de un texto donde nos han hablado de sus vidas. Nos han puesto en
situación describiéndose ellos un poquito, y nos han hablado tanto de los deportes
que practican a menudo y en los que son muy buenos, como en los deportes que
casi nunca practican porque consideran que son ellos malos en esos deportes.
Conclusión
: Ha sido una actividad muy positiva, los alumnos han podido expresarse en
ingles delante de sus compañeros y romper con el miedo escénico.
La tarea final es evaluada por todos los
compañeros con lo cual, todos los alumnos están pendientes de que los ítems que
se piden sean mencionados. Es una forma de prestar atención motivadora, ayuda a
los que tienen más problemas porque ellos también evalúan y se consensua la
nota final entre todos.
Los más importante es el respeto y la
empatia hacia los que están exponiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario