Curso
: 5 años A y B
Objetivos
: reconocer vocabulario relacionado con las partes del cuerpo y acciones que se
llevan a cabo diariamente antes de ir al colegio. Participar activamente en el
cuento de la historia de Gema y su padre mostrando interés por comunicarse en
L2. Trabajar de forma globalizada con el proyecto del cuerpo humano.
Temporalización
: primer
trimestre.
Áreas
implicadas : Lengua Extranjera Inglés y comunicación y representación de
la realidad.
Materiales
: Cuento elaborado por la maestra siguiendo la técnica de Artigal (Texto
Narrativo Dialogado), flash cards, colores, fichas y marionetas y ficha de
autoevaluación.
Género:
descriptivo y narrativo dialogado
Desarrollo
de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en
gran grupo y sin apoyo visual para que el alumnado vaya prediciendo lo que va a
ocurrir.
En las siguientes sesiones, se ha
trabajado con el vocabulario especifico utilizan las flash cards, los computers
y juegos de producción oral y canciones.
La protagonista del cuento, Gema estaba
muy perezosa y su padre le mete prisa porque es la hora de ir al colegio. El
papá le va diciendo lo que tiene que hacer y ella le obedece con un poco de
pereza. Cuando esta lista, se encuentra en el baño a una arañita que es su
amiga y se la pone en el hombro. Cuando sale del baño su papá se asusta porque
no le gustan las arañas y comienza a gritar.
Conclusión
: El trabajo comunicativo donde la lengua inglesa se utiliza en clase desde el principio y se fomenta el uso de la
misma por parte del alumnado es muy gratificante. Los alumnos asimilan
rápidamente los significados sin necesidad de traducir. Ellos son los propios protagonistas de su
aprendizaje y se meten de lleno en la historia. De esta forma lúdica y
divertida estamos aprendiendo sin darnos cuenta y desarrollando las destrezas
orales que tan importante son en estos primeros momentos de contacto con la L2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario