Curso : 5 años A y B
Objetivos : reconocer vocabulario relacionado con la fiesta de cumpleaños y participar activamente en la producción oral de la historia de Robby’s birthday.
Temporalización : primer trimestre.
Áreas implicadas : Lengua Extranjera Inglés.
Materiales : Cuento elaborado por la maestra siguiendo la técnica de Artigal (Texto Narrativo Dialogado), flash cards, colores, globos, fichas y marioneta.
Género: descriptivo y narrativo dialogado.
Desarrollo de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en gran grupo y sin apoyo visual para que el alumnado vaya prediciendo lo que va a ocurrir.
En las siguientes sesiones, se ha trabajado con el vocabulario especifico utilizan las flash cards, los computers y juegos de producción oral.
El conejito del cuento, Robby, está muy triste porque es su cumpleaños y está solito. Nadie parece haberse acordado del gran día que es para él. Lo que no sabía es que sus amigos le estaban gastando una broma y le habían preparado una fiesta sorpresa con sus regalos correspondientes. Al final, está muy contento y agradece a sus amigos todo el esfuerzo que han hecho para prepararle esa fiesta tan divertida.
Conclusión : El trabajo comunicativo donde la lengua inglesa se utiliza en clase desde el principio y se fomenta el uso de la misma por parte del alumnado es muy gratificante. Los alumnos son los propios protagonistas de su aprendizaje y se meten de lleno en la historia. De esta forma lúdica y divertida estamos aprendiendo sin darnos cuenta y desarrollando las destrezas orales que tan importante son en estos primeros momentos de contacto con la L2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario