Cursos : 1º A y 1º B
Objetivos :
-Vocabulario Winter
clothes: hat, gloves, vest, scarf, coat, boot, socks, jacket
- Estructura gramatical :My
scarf is green.
-Numbers 1-12
- Los saludos y despedidas.ki
- Lectura de carterles: passwords, flashcardas
- El calendario y la fecha.
-Aprender a buscar en su
calendario la fecha y escribirla en el cuaderno.
-Realizar un minibook con
prendas de ropa decorando un snowman.
Temporalización : un mes aproximadamente.
Mapa de género: texto
expositivo.
Áreas implicadas : inglés y plástica.
Materiales : cuadernos de los alumnos, libro de
texto, colores, cartulinas para realizar los minibook.
Pizarra digital,
flashcards con la ropa de invierno, fichas de trabajo, fichas del minibook,
cuaderno del alumno, calendarios de enero, cartulinas, poster etc.
Desarrollo de la actividad:
Con el objetivo de
implicar al alumnado en la participación activa, en activar sus conocimientos
previos y motivar al alumnado a indagar en los contenidos, se propone los
momentos de aula y la escucha de chants relacionadas con la ropa de invierno
junto con la elaboración de un “minibook” donde se recogerán las prendas
aprendidas.
- Passwords: leemos
cartel con frases significativas por semana para poder salir de clase. -
Question chair: preguntas y respuestas sobre identificación personal,
sentimientos, tiempo atmosférico y objetos del colegio, números y colores,
school objects. -Calendar: expresión oral de los días de la semana y la fecha
con una chant. - Flashcards: · juegos interactivos con linterna para
localizar la ropa de invierno. · Memory games. -Juegos de velcro:
trabajamos la lectura comprensiva en parejas formando dominós. - Cantamos
canciones y chants relacionadas con la ropa de invierno. - Trabajo escrito:
nuestro cuaderno de inglés: -Pegamos el calendario pequeño en el cuaderno,
buscamos la información que necesitamos, dibujamos símbolos para identificar la
fecha y el tiempo y comenzamos a escribir la fecha en el cuaderno. - Realizamos
copiados de partes de la ropa de invierno. - Minibook: recortamos y pegamos la
ropa en los muñecos de nieve que forman el minibook. -Trabajamos con las
worksheets: ·
Match. ·
Read and colour. · Read and write. ·
Crosswords.
Conclusión :
Ha sido una situación de aprendizaje
muy emocionante para el alumnado, ya que nuestra tarea final era representa.
Se elabora un gran mural con todos los
minibooks donde los alumnos podrán apreciar y valorar el trabajo de todos los
compañeros y compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario