martes, 31 de enero de 2023

WELCOME WINTER




Cursos : 1º A y 1º B

Objetivos :

-Vocabulario Winter clothes: hat, gloves, vest, scarf, coat, boot, socks, jacket

- Estructura gramatical :My scarf is green.

 -Numbers 1-12

- Los saludos y despedidas.ki

 - Lectura de carterles: passwords, flashcardas

 - El calendario y la fecha.

-Aprender a buscar en su calendario la fecha y escribirla en el cuaderno.

-Realizar un minibook con prendas de ropa decorando un snowman.

Temporalización : un mes aproximadamente.

Mapa de género: texto expositivo.

Áreas implicadas : inglés y plástica.

Materiales : cuadernos de los alumnos, libro de texto, colores, cartulinas para realizar los minibook.

Pizarra digital, flashcards con la ropa de invierno, fichas de trabajo, fichas del minibook, cuaderno del alumno, calendarios de enero, cartulinas, poster etc.

Desarrollo de la actividad:

Con el objetivo de implicar al alumnado en la participación activa, en activar sus conocimientos previos y motivar al alumnado a indagar en los contenidos, se propone los momentos de aula y la escucha de chants relacionadas con la ropa de invierno junto con la elaboración de un “minibook” donde se recogerán las prendas aprendidas.

- Passwords: leemos cartel con frases significativas por semana para poder salir de clase. - Question chair: preguntas y respuestas sobre identificación personal, sentimientos, tiempo atmosférico y objetos del colegio, números y colores, school objects. -Calendar: expresión oral de los días de la semana y la fecha con una chant. - Flashcards: · juegos interactivos con linterna para localizar la ropa de invierno. · Memory games. -Juegos de velcro: trabajamos la lectura comprensiva en parejas formando dominós. - Cantamos canciones y chants relacionadas con la ropa de invierno. - Trabajo escrito: nuestro cuaderno de inglés: -Pegamos el calendario pequeño en el cuaderno, buscamos la información que necesitamos, dibujamos símbolos para identificar la fecha y el tiempo y comenzamos a escribir la fecha en el cuaderno. - Realizamos copiados de partes de la ropa de invierno. - Minibook: recortamos y pegamos la ropa en los muñecos de nieve que forman el minibook. -Trabajamos con las worksheets: · Match. · Read and colour. · Read and write. · Crosswords.

Conclusión :

Ha sido una situación de aprendizaje muy emocionante para el alumnado, ya que nuestra tarea final era representa.

 Se elabora un gran mural con todos los minibooks donde los alumnos podrán apreciar y valorar el trabajo de todos los compañeros y compañeras.       

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario