Curso: 6ºA/6ºB
Objetivos:
Ø Desarrollar actitudes responsables y hábitos de estudio que
remarquen la capacidad de esfuerzo personal y dinamizar estrategias que
favorezcan la creatividad y el juicio crítico, todo ello, a través trabajos y
presentaciones a nivel individual y cooperativo que supongan búsqueda,
selección y organización de información de textos de carácter social,
geográfico o histórico, la exposición de ideas y propuestas creativas e
innovadoras que promuevan un espíritu emprendedor. CAA, CSC, SIEP.
Ø Valorar la importancia de una convivencia pacífica, democrática y
tolerante, en el ámbito familiar y social, participando de forma eficaz y
constructiva en la vida social y utilizando estrategia para resolver
conflictos, cooperando, dialogando, desarrollando actitudes de trabajo en
equipo y proponiendo soluciones alternativas. CSC, SIEP.
Ø Reconocer en representaciones gráficas la atmósfera, la hidrosfera
y la litosfera, describir sus características, elementos y fenómenos que se
producen en ellas. Identificar y explicar los elementos que influyen en el
clima y en el tiempo atmosférico e interpretar mapas del tiempo. Analizar la
repercusión de nuestras acciones en el medio natural y explicar las
consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el clima y el cambio
climático, a través de pequeñas investigaciones. CD, CMCT, CCL, CSC, SIEP,
CAA.
Temporalización:
Noviembre/
Diciembre
Áreas
implicadas: Ciencias Sociales, Lengua y Plástica.
Materiales: cartón, colores o témperas,
folios y plastilina.
Desarrollo de la actividad: el alumnado elaborará una maqueta con
plastilina sobre las principales unidades de relieve de España
y realizarán una exposición en inglés de su proyecto.
Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado,
no sólo conozca las principales unidades de relieve, sino también
que valore la importancia del cuidado de los paisajes naturales de
nuestro entorno. Además, aprenderá a exponer oralmente un
proyecto de trabajo, en un idioma que no es el nativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario