Curso: 6ºA/B
Objetivos:
-Desarrollar actitudes responsables y hábitos de estudio que remarquen la capacidad de esfuerzo personal y dinamizar estrategias que favorezcan la creatividad y el juicio crítico, todo ello, a través trabajos y presentaciones a nivel individual y cooperativo que supongan búsqueda, selección y organización de información de textos de carácter social, geográfico o histórico, la exposición de ideas y propuestas creativas e innovadoras que promuevan un espíritu emprendedor. CAA, CSC, SIEP.
-Valorar la importancia de una convivencia pacífica, democrática y tolerante, en el ámbito familiar y social, participando de forma eficaz y constructiva en la vida social y utilizando estrategia para resolver conflictos, cooperando, dialogando, desarrollando actitudes de trabajo en equipo y proponiendo soluciones alternativas. CSC, SIEP.
-Reconocer en representaciones gráficas la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera, describir sus características, elementos y fenómenos que se producen en ellas. Identificar y explicar los elementos que influyen en el clima y en el tiempo atmosférico e interpretar mapas del tiempo. Analizar la repercusión de nuestras acciones en el medio natural y explicar las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el clima y el cambio climático, a través de pequeñas investigaciones. CD, CMCT, CCL, CSC, SIEP, CAA.
Temporalización: octubre/noviembre
Mapa de género:
Áreas implicadas: ciencias sociales, lengua castellana y educación artística.
Materiales: cartón, colores o témperas, folios y plastilina.
Desarrollo de la actividad: los alumnos/as elaborarán una maqueta en plastilina sobre las principales unidades de relieve de España y realizarán una exposición en inglés de su proyecto.
Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado, no sólo conozca las principales unidades de relieve, sino también que valore la importancia del cuidado de los paisajes naturales de nuestro entorno. Además, aprenderá a exponer oralmente un proyecto de trabajo, en un idioma que no es el nativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario