Cursos : Educación Infantil, Especial y Primaria.
Objetivos :
·
Conocer y apreciar Halloween como fiesta
típica de otros países y culturas, mostrando actitudes de interés y respeto.
·
Desarrollar la imaginación
·
Promover actitudes y hábitos de
colaboración y ayuda entre compañeros.
·
Desarrollar destrezas manuales y
motrices.
·
Aprender pautas elementales de
convivencia y relación social para participar en un juego.
Temporalización :Durante la última semana
de octubre en el área de inglés hemos trabajado diferentes actividades
relacionadas con la fiesta de Halloween como crucigramas, canciones, sopa de
letras ,come-cocos, dibujos, etc. Todas las actividades anteriores las hemos
realizado a nivel de aula y fue el pasado viernes 29 de octubre cuándo
organizamos los talleres de halloween por grupos de convivencia.
Mapa de género:
Áreas implicadas :Inglés y artística.
Materiales : cartulina, pegamento, tijeras,
folios, gomillas, bolsas de plástico, cartones, colores, rotuladores, arañas de
plástico, lana ,dibujos ,latas decoradas, equipos de música botellas de
plástico decoradas, sacos decorados, etc.
Desarrollo de la actividad :
Nuestro centro tiene tres patios por tanto en cada uno de los
patios estaban distribuidos nuestros alumnos por grupos de convivencia. Desde
las nueve y media de la mañana hasta las once nuestro alumnado de primaria y
educación especial pudieron disfrutar de los talleres. Los alumnos de educación
infantil realizaron sus talleres de doce y cuarto a una y media manteniendo sus
grupos de convivencia solo que al ser tan pequeños dividimos cada clase en dos
grupos. En cada patio teníamos cuatro talleres cada grupo de alumnos debía ir
acompañado de su tutor/a para realizar la tarea o jugar al juego que le
proponíamos y siempre al cambiar de taller nuestros alumnos debían
desinfectarse sus manos. Algunos de los talleres eran sillas musicales
decoradas con dibujos de Halloween y música de miedo los niños debían bailar y
cuando paraba la música se sentaban perdía el que se quedaba sin silla y así
sucesivamente. Otro de los talleres era decorar una mandarina con un rotulador
negro simulando una calabaza, carrera de sacos, bolos terroríficos, creación y
decoración de caretas, atrapa arañas, etc.
Además de todos los talleres nuestro alumnado pudo disfrutar
de un desayuno organizado por el AMPA de nuestro colegio que consistió en unas
galletas de brujas, calabazas y fantasmas envueltas en una pequeña bolsa de
plástico, un zumo y un plátano de la Palma.
Conclusión :
Ha siso una actividad muy enriquecedora ya que nuestro
alumnado a través del juego han podido repasar y afianzar contenidos del área
de inglés como las partes del cuerpo, números, seguir unas instrucciones en
inglés, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario