jueves, 11 de marzo de 2021

MY FAVOURITE PAINTER

Título del artículo: My favourite painter. 

Curso : 6º 

Objetivos : Aprender el vocabulario relacionado con las emociones, los colores primarios y secundarios. 

Describir de forma oral y escrita la vida de Picasso y recrear algunas de sus pinturas. Trabajar las estructuras gramaticales ( He was born, he painted, I felt happy…). 

Temporalización : 4 sesiones aproximadamente. 

Mapa de género: Nuestros proyectos de inglés están relacionados con el PLC de nuestro centro y en está ocasión hemos trabajado la descripción. De un pintor famoso y algunas de sus obras más importantes. 

Áreas implicadas : Inglés y artística. 

Materiales : Cartón, folios de colores, vasos platos de plástico, tijeras, pinceles y pinturas de agua , pegamento, etc 

Desarrollo de la actividad: La primera actividad de motivación presentamos a los alumnos/as un cuadro de Picasso en concreto “los tres músicos” donde tenían que describir los colores y los personajes que aparecían. Hemos trabajado durante varias semanas el vocabulario y las estructuras gramaticales. Algunas de las actividades han sido un Reading, imágenes para describir, canciones, juegos de vocabulario ,fichas interactivas, power point etc. Como tarea final nuestros alumnos han realizado en la clase de educación artística el dibujo y la descripción y exposición del trabajo la hemos realizado en el área de inglés.

 Conclusión : Ha sido una actividad muy divertida y motivadora ya que hemos conseguido nuestro objetivo que era aprender ha describir cuadros tanto de forma oral como escrita en inglés.


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario