Curso : 6º
Objetivos :
Aprender el vocabulario relacionado con las emociones, los
colores primarios y secundarios.
Describir de forma oral y escrita la vida de Picasso y recrear
algunas de sus pinturas.
Trabajar las estructuras gramaticales ( He was born, he painted,
I felt happy…).
Temporalización : 4 sesiones aproximadamente.
Mapa de género: Nuestros proyectos de inglés están
relacionados con el PLC de nuestro centro y en está ocasión
hemos trabajado la descripción. De un pintor famoso y algunas de
sus obras más importantes.
Áreas implicadas : Inglés y artística.
Materiales : Cartón, folios de colores, vasos platos de plástico,
tijeras, pinceles y pinturas de agua , pegamento, etc
Desarrollo de la actividad: La primera actividad de motivación
presentamos a los alumnos/as un cuadro de Picasso en concreto
“los tres músicos” donde tenían que describir los colores y los
personajes que aparecían. Hemos trabajado durante varias
semanas el vocabulario y las estructuras gramaticales. Algunas
de las actividades han sido un Reading, imágenes para describir,
canciones, juegos de vocabulario ,fichas interactivas, power point
etc.
Como tarea final nuestros alumnos han realizado en la clase de
educación artística el dibujo y la descripción y exposición del
trabajo la hemos realizado en el área de inglés.
Conclusión : Ha sido una actividad muy divertida y motivadora ya
que hemos conseguido nuestro objetivo que era aprender ha
describir cuadros tanto de forma oral como escrita en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario