lunes, 15 de marzo de 2021

BROCHETA DE FRUTAS (FRUIT SKEWER)

 

Título del artículo: Fruit skewer (brocheta de fruta).

Curso : 2ºA y B

Objetivos :

Aprender el vocabulario relacionado con la comida y en especial trabajar la fruta, escribir recetas en inglés y ser capaz de exponer una brocheta de fruta con sus ingredientes tanto de forma oral como escrita.

Trabajar las estructuras gramaticales y los siguientes verbos y palabras: (I like, first, second, cut,put, etc)

Temporalización :4 sesiones aproximadamente.

Mapa de género: Nuestros proyectos de inglés están relacionados con el PLC de nuestro centro y en está ocasión hemos trabajado la descripción de una brocheta de fruta. Hemos trabajado la oralidad ya que nuestros alumnos han tenido que aprender y exponer de forma oral tanto los ingredientes como los pasos para hacer una receta. Cada alumno ha realizado de forma oral y escrita su receta saludable.

Relación con otros proyectos del centro :Nuestra unidad está relacionada con el proyecto creciendo en salud que llevamos a cabo en el colegio .En está ocasión hemos relacionado el proyecto con la realización de una brocheta de fruta saludable.

Áreas implicadas : Inglés y artística.

Materiales : Cuaderno del alumno, colores, ceras, rotuladores, tijeras, palillos, pegamento ,platos de plástico, agua, cuchillos, tenedores ,frutas, fichas interactivas, etc

Desarrollo de la actividad: La primera actividad de motivación que propusimos a nuestros alumnos es hacer una brocheta de fruta en el patio del colegio. Hemos trabajado durante varias semanas el vocabulario y las estructuras gramaticales. Algunas de las actividades han sido aprender ha escribir recetas saludables siguiendo los pasos, fichas interactivas y fichas de vocabulario.

Como tarea final nuestros alumnos de 2º A y B hemos realizado una brocheta de fruta saludable y hemos desayunado juntos en el patio. Nuestra brocheta estaba formada por seis frutas. Los alumnos de 2º A han aportado la piña, fresa y manzana y los alumnos de 2º B kiwi, uvas y plátanos.

Conclusión : Ha sido una actividad muy divertida  ya que hemos conseguido nuestro objetivo que era fomentar un desayuno saludable entre nuestros alumnos. Y describir los pasos tanto de forma oral como escrita para hacer la brocheta de fruta.

 

 


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario