lunes, 15 de marzo de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Título del artículo: The international ´s day of Women.

Curso : 5º

Objetivos :

Aprender el vocabulario relacionado con las descripciones en pasado y las profesiones.

Trabajar las estructuras gramaticales (I was born  and I lived)

Temporalización :4 sesiones aproximadamente.

Mapa de género: Nuestros proyectos de inglés están relacionados con el PLC de nuestro centro y en está ocasión hemos trabajado la descripción de mujeres importantes.

Áreas implicadas : Inglés y artística.

Materiales : Cartulinas, folios de colores, colores, ceras, rotuladores, tijeras, fotos, pegamento, etc

Desarrollo de la actividad: La primera actividad de motivación presentamos a los alumnos/as un comic de Marie Curie donde aparecían varias viñetas sobre su vida. Hemos trabajado durante varias semanas el vocabulario y las estructuras gramaticales. Algunas de las actividades han sido un Reading, imágenes para describir ,palabras para formar oraciones, canciones, juegos de vocabulario ,canciones ,murales etc.

Como tarea final nuestros alumnos han realizado un mural en grupos donde han investigado y buscar fotos y biografía de varias mujeres importantes entre ellas podemos destacar a Marie Curie, Frida Khalo y Penélope Cruz. Primero han realizado los murales de forma escrita y después los han expuesto de forma oral.

Conclusión : Ha sido una actividad muy divertida y motivadora ya que hemos conseguido nuestro objetivo que era aprender las profesiones  tanto de forma oral como escrita y ser capaces de exponer delante de los compañeros el trabajo. Otro de los grandes objetivos de esta unidad era resaltar el papel de la mujer ya que nuestra unidad la hemos estado trabajando antes, durante y después del día internacional de la mujer.

 

 

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario