Título del artículo: The
international ´s day of Women.
Curso : 5º
Objetivos :
Aprender el vocabulario relacionado con las descripciones en
pasado y las profesiones.
Trabajar las estructuras gramaticales (I was born and I lived)
Temporalización :4 sesiones
aproximadamente.
Mapa de género: Nuestros proyectos de
inglés están relacionados con el PLC de nuestro centro y en está ocasión hemos
trabajado la descripción de mujeres importantes.
Áreas implicadas : Inglés y artística.
Materiales : Cartulinas, folios de colores,
colores, ceras, rotuladores, tijeras, fotos, pegamento, etc
Desarrollo de la actividad: La
primera actividad de motivación presentamos a los alumnos/as un comic de Marie
Curie donde aparecían varias viñetas sobre su vida. Hemos trabajado durante
varias semanas el vocabulario y las estructuras gramaticales. Algunas de las
actividades han sido un Reading, imágenes para describir ,palabras para formar
oraciones, canciones, juegos de vocabulario ,canciones ,murales etc.
Como tarea final nuestros alumnos han realizado un mural en
grupos donde han investigado y buscar fotos y biografía de varias mujeres
importantes entre ellas podemos destacar a Marie Curie, Frida Khalo y Penélope
Cruz. Primero han realizado los murales de forma escrita y después los han
expuesto de forma oral.
Conclusión : Ha sido una actividad muy
divertida y motivadora ya que hemos conseguido nuestro objetivo que era
aprender las profesiones tanto de forma
oral como escrita y ser capaces de exponer delante de los compañeros el
trabajo. Otro de los grandes objetivos de esta unidad era resaltar el papel de
la mujer ya que nuestra unidad la hemos estado trabajando antes, durante y
después del día internacional de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario