Título del artículo: I like
cooking.
Curso : 3ºA y B
Objetivos :
Aprender el vocabulario relacionado con la comida, escribir
recetas en inglés y ser capaz de hacer una pirámide de comida y clasificar los
alimentos en el lugar correspondiente.
Trabajar las estructuras gramaticales (Do you like, I like, he
likes,she doesn ´t like, I don´t like, etc)
Temporalización :8 sesiones
aproximadamente.
Mapa de género: Nuestros proyectos de
inglés están relacionados con el PLC de nuestro centro y en está ocasión hemos
trabajado la descripción de la pirámide de comida. Hemos trabajado la oralidad
ya que nuestros alumnos entre ellos han realizado entrevistas sobre sus gustos
y preferencias siempre relacionados con comida y bebida. Cada alumno ha
realizado de forma oral y escrita su pirámide.
Relación con otros proyectos del centro :Nuestra
unidad está relacionada con el proyecto creciendo en salud que llevamos a cabo
en el colegio desde hace varios años .En está ocasión hemos relacionado el proyecto
con el libro de lectura en inglés “Healthy food party” fomentando entre ellos
una dieta saludable.
Áreas implicadas : Inglés y artística.
Materiales : Cartulinas, folios de colores,
colores, ceras, rotuladores, tijeras, fotos, pegamento, libro de lectura
,fichas interactivas, etc
Desarrollo de la actividad: La
primera actividad de motivación presentamos a los alumnos/as una pirámide de
comida. Hemos trabajado durante varias semanas el vocabulario y las estructuras
gramaticales. Algunas de las actividades han sido un Reading, imágenes para
describir comida saludable ,palabras para formar oraciones, canciones, juegos
de vocabulario lectura de un libro en inglés, murales, entrevistas, etc.
Como tarea final nuestros alumnos han realizado una pirámide
de comida clasificando por grupos diferentes alimentos. Primero han realizado los
dibujos y han formado la pirámide. Y para finalizar han escrito un pequeño
texto y lo han expuesto de forma oral
delante de los compañeros.
Conclusión : Ha sido una actividad muy
divertida y motivadora ya que hemos conseguido nuestro objetivo que era clasificar
los diferentes alimentos tanto de forma oral como escrita y ser capaces de
exponer delante de los compañeros el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario