Cursos: 6ºA/B
Objetivos:
- Comunicar por escrito o de forma oral los resultados de sus investigaciones.
- Desarrollar la curiosidad por conocer el proceso de circulación de la electricidad.
- Apreciar la importancia de un estilo de vida energéticamente sostenible.
Temporalización: junio
Mapa de género
Áreas implicadas: ciencias naturales, lengua castellana, y educación plástica.
Materiales: cables, interruptores, bombillas, motores, pilas, cartulinas, colores, materiales reciclados, ordenadores, diccionarios y libros de texto.
Desarrollo de la actividad: los alumnos/as realizarán una maqueta de estilo propio, en la que se haga evidente la iluminación o movimiento de algún objeto, utilizando para ello bombillas o motores eléctricos. Posteriormente expondrán oralmente y en inglés el proyecto y el proceso que han seguido para su funcionamiento.
Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado, no sólo conozca cómo circula la electricidad y los componentes que se necesitan para hacerlo, sino también la importancia de llevar un estilo de vida sostenible y, por tanto, el cuidado del medio ambiente y de los recursos del mismo.
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