Objetivos:
- Comunicar por escrito o de forma oral los resultados de sus investigaciones.
- Valorar la importancia del consumo de energías limpias.
- Promover un estilo de vida sostenible.
- Conocer las consecuencias del uso de las energías no renovables.
Temporalización: febrero/marzo
Mapa de género
Áreas implicadas: ciencias de la naturaleza, lengua castellana, y educación plástica.
Materiales: folios, colores, ordenador, diccionarios y plantillas textuales.
Desarrollo de la actividad: los alumnos/as realizarán una investigación de las energías más consumidas en la actualidad, diferenciando entre las energías renovables y no renovables. En esa investigación deberán atender a los siguientes ítems: ventajas y desventajas del uso, de esa energía en concreto, y modos de extracción. Esa investigación será trasladada a una plantilla y será expuesta oralmente, y en inglés, para compartir posteriormente la información en gran-grupo.
Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado, no sólo conozca qué es la energía y sus tipos, sino también que aprenda a diferenciar entre las energías limpias y las contaminantes. Adoptando un estilo de vida, mucho más responsable con el medio ambiente y con su propia salud.
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