Título del artículo : “ My last summer”
Cursos : 3º,4º,5º y 6º de Primaria.
Objetivos :
-Aprender vocabulario relacionado con el verano y las estructuras gramaticales necesarias para poder describir las vacaciones de verano.
-La estructura : past simple. ( I went,visited,played,etc)
Temporalización :. Dos semanas aproximadamente.
Mapa de género: La descripción de un viaje.
Áreas implicadas :. Inglés y artística.
Materiales : Fotografías de los alumnos durante sus vacaciones, murales de las maestras de inglés en sus vacaciones, flashcards , colores rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, cartones, etc.
Desarrollo de la actividad :
Los alumnos de tercero a sexto de Primaria hemos trabajado algunas estructuras básicas para poder describir nuestras vacaciones. Esta primera unidad nos ha servido para aprender y en algunos cursos repasar el pasado simple usando como vehículo el vocabulario del verano. En algunos cursos los alumnos han usado lana para formar una araña y se iban pasando la lana y cuando le tocaba debían describir sus vacaciones de forma oral.
Hemos realizado un gran mural con imágenes y fotos de las vacaciones y en otros cursos cada alumno ha realizado un esquema donde aparecían oraciones y el dibujo de lo que habían realizado en el verano. Todos los alumnos y alumnas han tenido que realizar la exposición tanto de forma oral como escrita de su tarea.
Conclusión :
La tarea ha resultado muy motivadora, los alumnos desde el principio han estado entusiasmados con ver las fotos de sus compañeros durante las vacaciones así como las exposiciones orales. Hemos trabajado todas las destrezas orales y escritas y nos ha servido para afianzar algunos conocimientos previos y para fortalecer la confianza de que podemos utilizar la L2 para comunicarnos usando cualquier topic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario