martes, 21 de mayo de 2024

LITTLE RABBIT 1º

 


Curso : Primero A/B

Objetivos : reconocer los animales de la granja y algunos deportes. Aprender a describir a los animales utilizando los siguientes adjetivos (lazy, happy, angry, hungry and sleepy) 

Temporalización : tercer trimestre.

Áreas implicadas : Lengua Extranjera Inglés.

Materiales : Cuento de Artigal videos de youtube, colores, fichas y cuaderno de clase.

Género: descriptivo y narrativo dialogado

Desarrollo de la actividad: Esta actividad ha comenzado con la narración del cuento en gran grupo y sin apoyo visual para que el alumnado vaya prediciendo lo que va a ocurrir.

En las siguientes sesiones, se ha trabajado el cuento paso a paso y se ha hecho uso del minibook que los alumnos han aprendido para poder contarlo en sus casas.

Los animales del cuento vienen a jugar con Little rabbit, pero este no puede salir porque esta obedeciendo a su mamá que esta fuera. Cada amigo le invita a realizar un deporte que el rechaza hasta que llega la serpiente y lo engaña. Cuando sale a jugar se da cuenta de que era peligroso y llama desesperado a su mamá.

Posteriormente, se ha trabajado con las fichas elaborada por la maestra y con un chant de youtube “What can you see” donde además de la historia, hemos podido aprender a describir a algunos animales de la granja siguiendo el chant y los adjetivos en el representados.

Conclusión : El trabajo comunicativo donde la lengua inglesa se utiliza en clase  desde el principio y se fomenta el uso de la misma por parte del alumnado es muy gratificante.   Los alumnos son los propios protagonistas de su aprendizaje y se meten de lleno en la historia. De esta forma lúdica y divertida estamos aprendiendo sin darnos cuenta y desarrollando las destrezas orales que tan importante son en estos primeros momentos de contacto con la L2.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario