martes, 12 de marzo de 2024

ANIMALS FROM THE MATALLANA

 

Curso : quinto A/B

Objetivos : reconocer los animales que habitan en la Matallana, aprender a utilizar los comparativos y a describir los animales siguiendo un modelo.

Temporalización : Segundo trimestre.

Áreas implicadas : Lengua Extranjera Inglés.

Materiales : libro de texto Go far de 5º, PDI, material elaborado por la maestra.

Género: Texto descriptivo.

Desarrollo de la actividad : Esta actividad forma parte del Proyecto que se ha desarrollado a nivel de centro “This is my town”. En quinto nos hemos centrado en los animales que habitan en la Matallana. Después de trabajar durante varias sesiones con el libro y descubrir cómo se forma el comparativo y las reglas para utilizar los plurales, hemos elaborado una serie de actividades donde los alumnos han tenido que poner en práctica lo aprendido. La tarea final ha sido la exposición oral y escrita de uno de los 4 animales que se han trabajado y en ella se han descrito entre otras: el hábitat, la comida, el cuerpo, la interacción, utilizar el trabajo escrito como un apoyo y no  como una lectura y la fluidez oral.

Conclusión : Ha sido una actividad muy motivadora y aunque no todos los alumnos se han implicado en la misma medida, los resultados obtenidos son muy gratificantes y las exposiciones tanto orales como escrita nos confirman que el trabajo por proyectos favorece el desarrollo de todas las destrezas comunicativas que tan importante son para el desarrollo de la L2. .

 


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario