Objetivos:
- Comunicar por escrito o de forma oral los resultados de sus investigaciones.
- Desarrollar la curiosidad por conocer formas de vida humanas en el pasado.
- Apreciar la herencia cultural y patrimonial.
- Conocer los hechos históricos más relevantes del siglo XIX.
Temporalización: marzo/abril
Mapa de género
Áreas implicadas: ciencias sociales lengua castellana, y educación plástica.
Materiales: cartulinas, colores, ordenadores, diccionarios y libros de texto.
Desarrollo de la actividad: los alumnos/as realizarán una línea temporal conjunta, en la que queden registrados los principales acontecimientos históricos del siglo XIX. Posteriormente expondrán oralmente y en inglés el evento histórico, presentando a los personajes asociados.
Conclusión: tras el desarrollo de la actividad conseguimos que el alumnado, no sólo conozca cual fue el motivo del inicio de la revolución industrial, sino también los acontecimientos históricos más importantes de aquella época y los personajes que formaron parte de la historia. Así mismo, comprenderán la importancia de conocer el pasado para actuar de forma adecuada en el presente.
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