Curso : 4º A Y B
Objetivos :
-Aprender vocabulario relacionado
con el circo(clown, ringmaster, strongman, magician, lion tamer , acrobats,etc) y
las estructuras gramaticales necesarias para poder describir los personajes del
circo.
-La estructura : present
continuous.
-Repasar las estructuras para escribir un pequeño cuento en
inglés : once upon a time,first, second, third and that so all.
Temporalización :. Tres semanas
aproximadamente.
Mapa de género: La descripción de los
personajes del circo.
Áreas implicadas :. Inglés y artística.
Materiales : Fotografías de los alumnos tamaño carnet dibujos de los
personajes del circo, flashcards de los personajes del circo, colores
rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, cartones, etc.
Desarrollo de la actividad :
Los alumnos de cuarto de Primaria
hemos trabajado algunas estructuras básicas para poder describir los personajes
del circo. Este proyecto nos ha servido para aprender el presente continuo usando como vehículo el vocabulario del circo.
Estas actividades han culminado con la puesta en escena de una descripción de
cada uno pero siendo cada alumno un personaje del circo. Todos los alumnos y
alumnas han tenido que realizar la exposición tanto de forma oral como escrita.
La tarea ha sido realizada en pareja menos un grupo de alumnos que han creado
un pequeño cuento donde ellos eran los protagonistas del circo.
Durante el desarrollo de la UDI,
hemos trabajado también los adjetivos posesivos his/her y el uso de la 3º
persona del singular.
Conclusión :
La UDI ha resultado muy motivadora, los alumnos desde el principio han
estado entusiasmados con la tarea final (Welcome to the circus). Hemos trabajado
todas las destrezas orales y escritas y nos ha servido para afianzar algunos
conocimientos previos y para fortalecer la confianza de que podemos utilizar la
L2 para comunicarnos usando cualquier topic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario