CURSOS: 3º A Y B.
Objetivos :
-Repasar el vocabulario y las estructuras relacionadas con la
ropa.
-Los pronombres his/her.
-La estructura : How tall are you…?
Temporalización :. Tres semanas aproximadamente.
Mapa de género: La descripción.
Áreas implicadas :. Inglés
Materiales : Ropa aportada por los alumnos : pelucas, gafas desol ,bolsos ,pañuelos ,guantes ,etc.
Desarrollo de la actividad :Los alumnos de tercero de Primaria hemos trabajado algunas estructuras
básicas para poder presentarnos, describir algunas características personales y explicar la ropa que llevamos puesta. Esta actividad nos ha servido para repasar algunos contenidos trabajados el trimestre pasado y para ampliar algunas estructuras nuevas útiles para la descripción de personas Estas actividades han culminado con la puesta en escena de un “Pase de Modelo”. Todos los alumnos y alumnas han tenido que realizar la exposición personal mientras que el resto hemos hecho de jurado.
Durante el desarrollo de la UDI, hemos presentado también los adjetivos posesivos his/her y el uso de la 3º persona del singular. Con estas actividades hemos querido proporcionar material para que aquellos alumnos y alumnas más aventajados no se aburran y sigan manteniendo la motivación por el aprendizaje de la L2.
Conclusión :
La UDI ha resultado muy motivadora, los alumnos desde el principio han estado entusiasmados con la tarea final (The Fashion Parade). Se han trabajado todas las destrezas orales y escritas y nos ha servido para afianzar algunos conocimientos previos y para fortalecer la confianza de que podemos utilizar la L2 para comunicarnos.
En esta UDI hemos utilizado material elaborado por las maestras de inglés y hemos utilizado los emoticonos de los alumnos como apoyo visual. La parte lúdica y las actividades interactivas han facilitado la adquisición de los nuevos contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario