En nuestro sistema
educativo se valora cada vez más el estudio de lenguas extranjeras por la
importancia de que nuestros alumnos adquieran un perfil plurilingüe e
intercultural. Esto quiere decir que las competencias comunicativas en lenguas
extranjeras no pueden separar un idioma de la cultura que le es propia.
Repasamos la ley
educativa para comprobar que las manifestaciones culturales entran en el
currículum de la asignatura de la Primera Lengua Extranjera, y comprobamos que,
efectivamente, entre los contenidos de la asignatura se encuentran, en todos
los cursos, el estudio de la cultura de dicho país.
La pueden disfrutar alumnos de
todas las edades, y esto es importantísimo para que, como actividad del
área de inglés y bilingüe, implique a todo el centro ya que gracias a Halloween
puedan desarrollarse actividades que relacionan alumnos de todas las etapas;
que los niños de Infantil ,educación especial y primer ciclo de primaria
escuchan cuentos de Halloween preparados por los alumnos del tercer ciclo une a
los alumnos y vincula al profesorado. En definitiva, la posibilidad de que, un
día al año, en un entorno festivo, la inmersión en el idioma y la cultura inglesa nos afecte y nos implique a todos los
que formamos parte de la comunidad educativa : alumnos, familias y profesorado.
El pasado
31 de octubre celebramos Halloween en nuestro colegio organizando una gymcana
en el patio con diferentes talleres organizados por las familias del centro. En
educación infantil los talleres han sido escribir los talleres y en educación primaria
barriendo la calabaza,carrera de globos,pon cara a la calabaza,pañuelito,los
sombreros de brujas,bolos esqueléticos,el baile de la silla,taller de disfraces
reciclados,decorar huevos de codorniz,carrera de ojos,sensitive boxes,pinta
caras y puzle esquelético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario