Curso
: 5º A y 5º B
Objetivos
:
-Repasar y ampliar el vocabulario relacionado con los
edificios que conocemos de nuestro pueblo y sus usos
-Realizar un lapbook simulando una maleta de viaje para
describir una edificio en presente y pasado.
-Escribir oraciones usando el presente y pasado simple para
describir los diferentes edificios de la localidad.
-Expresar tanto de forma oral como escrita las diferentes
direcciones usando las preposiciones de lugar.
Temporalización
: tres
semanas aproximadamente.
Mapa
de género :Texto expositivo.
Áreas
implicadas : inglés y artística.
Materiales
: cuaderno del alumno, lápices, colores, fichas, ordenadores , cartulinas, comidas
y libro del alumno.
Desarrollo
de la actividad:
Durante toda la situación de
aprendizaje los alumnos de 5º de primaria han trabajado el vocabulario de los
edificios, preposiciones de lugar, direcciones, tiempo presente y pasado simple.
La finalidad era que nuestros alumnos realizaran un trabajo de investigación
sobre algún edificio para conocer sus usos en el pasado y en la actualidad.
Entre las actividades que hemos realizado
antes de llegar a la tarea final ha sido hacer una salida desde nuestro colegio
hasta el mercado de abastos, entre las actividades nuestro alumnado debía
escribir el nombre de las calles y una vez allí contar el número de puertas,
ventanas y los diferentes puestos de comida.
Conclusión
:
Ha sido una situación de aprendizaje, muy motivadora porque
gracias a este tipo de actividades han
conocido aspectos culturales de su
localidad, han aprendido a localizar en un mapa y expresarlo de forma oral y
escrita tanto en presente como en pasado simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario